Phone: 301-762-8682

‘Obamacare’ acepta a beneficiados con TPS

Andrea Acosta, El Pregonero
Los inmigrantes que tienen permiso de trabajo o estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) son elegibles para el seguro de salud conocido popularmente como ‘Obamacare’.

“Hay una percepción equivocada. Los indocumentados no son elegibles para el ‘Obamacare’, pero quienes están amparados por TPS sí califican para los planes de salud y el subsidio que da el gobierno dependiendo de los ingresos del individuo o del grupo familiar”, explicó Frank Yurrita de Interfaith Works.

Subrayó que hondureños y salvadoreños con TPS pueden estar seguros de que su estatus migratorio les hace elegibles para obtener cobertura médica a bajo costo y pueden registrarse en el ‘Affordable Care Act’.

“Las personas de la tercera edad que vinieron hace poco a Estados Unidos y no son elegibles para Medicare, pueden solicitar y obtener un buen subsidio en el programa de salud”, dijo Yurrita, quien es un guía bilingüe que asiste a participantes del programa, llamado en inglés ‘Affordable Healthcare Program’.

El lapso de inscripciones para este año concluye el 15 de febrero.

En cuarenta días, las personas mayores de 18 años deben registrarse para obtener seguro médico, de lo contrario se les va a multar a la hora de declarar sus impuestos -dijo.

Interfaith Works es una organización sin fines de lucro que lucha por la justicia social, es ecuménica, afiliada a 165 congregaciones de diferentes religiones. Disponen de albergues, brindan ayuda a inmigrantes y servicios a  desamparados, en los condados de Prince George y Montgomery, Maryland.

Para mayor información en español, contacte el 301-708-1628/1621, Fyurrita@iworksmc.org o www.iworksmc.org.

By |January 8th, 2015|Latest News|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Translate »